22 agosto 2012

ARRANCO EL RAC !!! - 1ra. manga - Relato del Funes

A pedido del Hno macana mayor y porque el Panchi parece estar de viaje, les escribo un breve relato de la manga de Merlo.

El dia, no pintaba para nada bueno, desde el primer momento de la mañana las caras largas de los participantes auspiciaban una tarde corta con todos volviendo para sus casas.

A pesar de tal incertidumbre, se armo el grupo y comenzamos a subir, cuando llegamos las condiciones no eran de las mejores, bastante frio muy nublado y las nubes a altura de rampa.

Pero el valle comenzo a despejar y las condiciones tambien.

Los wind dummies comienzan a salir y no caen, se mantiene y hasta llegan a las nubes fácilmente.

Se armo la Manga, un ping pong sobre el filo para despues meter gol en GNC, sobre la ruta.

Desde el primer momento ya comenzamos a notar que las condiciones estaban mas que buenas y varios pilotos luchando para no entrar en las nubes.

Asi fue que se disparo un grupo de 6 o 7 hacia la primer valiza y desde alli los que eligieron la montaña fueron un poquito mas rapido que los que eligieron el valle, aunque al final nos terminamos juntando cerca de la baliza.

Panchi, que hizo una largada desde el valle llego con buena altura a la primer valiza y regreso por la montaña al regreso mismo recorrido, otros siguieron el mismo camino con resultados excelentes.

Otros como yo cortamos directo a la valiza Arbolito y quedamos bajos girando y girando para recuperar, despues tuvimos que acelerar un poco para poder alcanzar a los de punta.

Suarez, lidero la primera parte de la prueba, tratando de sacarse el apodo de ensima, pero no tuvo suerte y despues de la segunda baliza quedo en el grupo.

Hacha, aparecio de entre las cenizas y se posiciono muy bien; Romero la hizo hablar a la Nova y se mantuvo bastante tiempo en el grupo de punta, aunque se ve que por alguna decision quedo un poco rezagado luego de quedar bajo.

No me quiero olvidar de ninguno, pero son muchos y todos volaron mas que bien.

Tomando buenas decisiones en general, algunos inconvenientes con las nubes y problemas al evaluar las condiciones de nubes, haciendo que varios terminen centrifugando, haciendo orejas y maniobras de descenso sin justificacion, ya que las nuves permitian volar por debajo acelerando sin necesidad de volar hasta la base o dentro de la misma. Para evaluar cada quien?!

Algun que otro incidente sin gravedad, un paracaidas desde 2000 metros, otro que lo llevo la nube sobre el filo y quizas alguna otra cosilla que no estoy al tanto.

Muchos pilotos en gol todos contentos excepto los que nunca creyeron que el dia daria para volar y en que forma.
Nos vemos en la proxima. :)

A ajustar los aceleradores que los pibes estan volando rapido, muy...

Abrazo.

Javier Funes Nichele


De yapa el video de Tello - Gracias Rodolfo Excelente!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Get3ucBh2tE

No hay comentarios: