11 diciembre 2008

Sabado de Cross en Niña Paula



Por Horacio Vissani y Rodrigo Oliver


Para los que lo pidieron....

Semana pasada Utrera convoca una juntada en Mina clavero, con el objetivo de un CROSS...

El pronostico prometía una buena jornada.. Viernes organizo la jugada en casa y listo, todo listo para el Sábado..

Llega el Sábado y PUFFF!!!!!!! LLUVIA a full en Cba.. 8:30 hs lamo a Martín U. y antes del saludo dice .. """Es solo una nubesita sobre Cba. - Vamos que va a estar bueno yo estoy saliendo!! """..

Mis compañeros de viaje!! Durmiendo con la Novia!!! Huy me calenté un poquito y a reorganizar y salir solito.. Lo junto al Javi Funes y rumbo directo a Mina Clavero.. Por supuesto Todo el camino bajo la lluvia!!!!!!

Llegamos a mina como a las 11:30 hs, con nubes y algo de lluvia. El clima HUMMMMMM !!!!!

Iban llegando los pilotos y creo que todos lo increpaban y le pasaban factura por adelantado al amigo UTRERA (no tan amigo por esos momentos!!)... Se escuchaban comentarios como:

"Quien te tira los datos SCHOYES??""

"Como put-- le hago caso a esta hora podría estar durmiendo"

"Esto va a estar bueno para comer un buen asado en Mina"

Etc. Etc....

Martín Inmutable sin contestar ninguno de los agravios y haciéndose cargo de la situación responde con vos calmada """QUIERO ESCUCHAR ESTOS COMENTARIOS A LAS 19:00 hs CUANDO ESTEMOS EN EL RESCATE""" y de fondo algunos JAJAJA..

13:00 hs en rampa de los alfajores (Adjunta fotos de los presentes) y Se pone de putamadre, se comienza a abrir, e inmediatamente comienzan a a parecer sobre el champaqui unos preciosos cúmulos...

Creo que como a las 14:00 hs ya estaba el Javi en el aire, lo seguí yo y el resto un poco mas tarde...

Subíamos hasta los 2800 s.n.m. y comenzo el viaje (Algunos no se animaron).. La historia era ida y vuelta a Merlo..

Sale adelante Javi, por detras quien suscribe y un poco mas tarde Martin..

Termicas +2 a +4 hasta las nubes.. y con un Norte bien marcado...

El Viaje APOTEOTICO!!! FANTASTICO!!!! Una Maravilla... Les pongo una foto llegando al Champaqui con el Javi Funez..

Fueron 2 hs y pico de viaje expectacular.. LLegamos a Merlo e intentamos volver.. Imposible el Norte no nos deja..

Seguimos volando sobre la ciudad de Merlo y en ese momento exploto el dia.. Daba para seguir pero una nube con una cortina de agua de 4 Km de ancho y a unos 25 Km de Merlo nos impidio seguir viaje al sur..
Antes de aterrizar en el aeroclub de Merlo, engancho un 5 mts como 1000 del piso y lo giro un poquito, cancheriando y cuando me doy cuenta adentro la Nube... UYUYUYYYY!! se transforma en +6, pongo orejas y vuelo al NW .. Con orejas subo +2 HUMMM:.. Despues de unos minutos, me escupe por un costado pero como a los 3700 m.s.n.m (900 adentro) ..Va una Foto de la salida..
Lo demas un planeo hasta el aterrizaje...
Gracias al rescte en Merlo del Hacha!!!!
Y un millon de gracias a Pablo Codinni y Catto por el rescate hasta Merlo !!!!!!!! (a la mañana les habia cargado el asco por el abandono.. Pero a la tarde se portaron de primera).
Martin y Horacio aterrizados en Aero club ... Funes un poco mas al sur En Cortaderas..
Ni les cuento despues de las 19:00 hs los comentarios!!!!!!!!!!
Poco agrande que teinia Martin..
Saludos..
Horacio

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy Buenas Fotos Horacio

Excelentes .............!!!! tengo de fondo de pantalla la salida de las nubes

Acompañando el relato de Horacio les cuento lo que hicimos con el 2do grupete de pilotos.

Como laburo los sábados salí a la 13:00 en punto de la oficina y encaré para las Altas cumbres con el Fede Arce quien me estaba esperando pacientemente en la puerta, cargamos todo y a la ruta. Llegamos a los alfajores alrededor de las 15:00 y nos encontramos en la ruta a Martin que la luchaba arriba de la ruta............subimos sin perder tiempo.
En la rampa estaban el Gangster y Adrian Filomeni que estaba listo para salir. Al ratito Cristian decide irse porque su hijo estaba descompuesto y partió para el médico. Como el viento estaba con bastante tendencia norte y no me gustaba mucho, decidimos irnos para lo de Mickey, ya en el camino a la rampa nos encontramos con Rodrigo del Pino y el Pela, se arma un lindo grupete vamos todavía!!!!.

Todo alistado, el pela sale con un pasajero, salgo yo, Fede ,Filo y al ultimo Rodrigo. encaro para la quebrada y subía solito sin hacer nada............ me sigue el Fede que me pasa por abajo y más adelante se encuentra con una linda térmica que lo deriva rápido para adentro, cambio de rumbo y me sumo al grupo del Pela, filo y Rodrigo que ya estaban subiendo muy lindo por otro lado (al sur del la rampa). Empezamos a subir lindo con +3 y +4 y a derivar rápido hacia la cantera cerca de la base, pongo proa a la herradura y llego rapidísimo, pego la vuelta y me caigo como un piano hasta que encontré un bombazo cerca de los alfajores y del piso que me deja cerca de las nubes 2500 msnm y de ahí al valle, la condición no es la más amigable y los desarrollos sobre el filo no me gustaban ya en el valle todo estaba más que bien un placer !!!

Desde los alfajores paso por arriba del aterrizaje de Niña Paula, encaro para Mina, hago Nono por arriba de la YPF, y sigo para el sur, engancho un par más por ahí paso por arriba de la viña ( adjunto fotos que son de celular isa que a no criticar) sumo unos pequeños peditos más ya eran las 18:50 y se estaba apagando todo, aterrizo en los Hornillos y al ratito lo veo a Rodrigo que aterriza unas cuadras más al sur.

Resumiendo, un muy buen día de vuelo y como dice el amigo Utrera ese lugar tiene mucho potencial !!! solo hay que volarlo y sacarle el jugo.

se vemos el sábado

Rodrigo Oliver

1 comentario:

Anónimo dijo...

GUELASONONONNNNN